jueves, 24 de enero de 2013

ECONOMÍA



La comunidad de la vereda depende básicamente del procesamiento y comercialización  de queso y la crianza de ganado. Además cultivan productos de pan coger para el sostenimiento de las familias y animales domésticos, cabe resaltar que la comunidad ha venido trabajando en proyectos para realizar la construcción de la carretera para aumentar la comercialización de otros productos además del  queso.

En todas las fincas se maneja la ganadería. El ganado es tenido en buenos pastos y vacunado de acuerdo a las necesidades que se presentan en la región, para sacar ganado de buena calidad. También, tienen lecheras de las cuales procesan y comercializan el queso el cual es transportado hasta San Vicente, porque este es la plaza de mercado más cercano.  

Anualmente, cada fincario designa un terreno que comprende entre 2 - 5 hectáreas, las cuales son socoladas, derribadas y quemados para posteriormente sembrarle maíz, yuca, plátano, y en algunos casos ahuyama, arroz, y patilla. Todos estos productos son utilizados para el consumo en la misma finca, porque actualmente no existe comercialización de ella, debido a la falta de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario